CONTENIDOS
Las tarjetas revolving son una especie de tarjeta de crédito pero con más beneficios, puedes acceder a ellas sin problema. Pero es necesario que conozcas los pros y contras y sepas en caso que lo amerite saber cómo reclamar intereses tarjeta revolving.
¿Qué son las tarjetas revolving?
Las tarjetas revolving encierran a todas las tarjetas de crédito que permiten pagar a plazo. Ejemplo tu puedes ir a una tienda y comprar con esta tarjeta, luego pagando una cuota puedes devolver el dinero. La diferencia es que ellas tienen un interés más alto y que puedes hacer varias compras aunque se acumule la deuda.
Pero no todo es lindo, es importante que conozcas ciertas cosas de ellas y luego decidas si las usas. También debes saber cuáles son los problemas que puedes tener con este tipo de tarjeta.
¿Cómo funcionan las tarjetas revolving?
Este tipo de tarjeta funciona pagando a plazos y luego vas depositando el dinero que debes junto con los intereses. Este pago se hace en cuotas las cuales se acuerdan cuando haces el contrato. Ahora el uso de la tarjeta tiene un límite y depende del tiempo que tardes en demorar, si sobrepasas el tiempo debes esperar a pagar la deuda para luego usarlas.
La otra parte es que el tiempo de plazo para devolver es largo y según pagues algo, aunque no sea todo entonces puedes seguir usandola. Pero te haces esclavo de la tarjeta y siempre o casi siempre estarás endeudado.
Su nombre revolving viene de que el dinero que debes pasa a ser revolvente y esto sucede hasta que llegues al crédito que estipularse cuando sacaste dicha tarjeta.
¿Cómo funciona este crédito?
Para que te quede más detallado te explico, la entidad en la que solicitaste la tarjeta establece un crédito que tu dispongas y que pruebes puedas pagar porque tienes entradas mensuales.
Lo segundo, este límite de crédito va bajando según tu liquidez la deuda y como te mencioné esto te permite seguir comprando.
Por último el pago se hace mensual, periódico, al momento, pero siempre tiene interés y bastante altos.
Desventajas de las tarjetas revolving
Pero como te dije de primera instancia estas tarjetas parecen lo mejor, pero no es así del todo, tiene sus consecuencias negativas. Es verdad que puedes hacer un montón de compras pero el estar endeudados siempre no es una gracia y la mayoría de las personas están así, por la tentación de poder seguir comprando.
Los intereses de esta tarjeta son hasta un 20%, que eso es muy alto.
Cuando los métodos de pago son muy largos, los intereses son más altos y puede que no tengas el dinero para pagarlos. Lo que te queda sería no usarla hasta ponerte al día con ella.
Lo otro es que el cálculo que se ha hecho según expertos es que una persona puede demorar años pagando la tarjeta revolving y esto sin duda más que una solución es un problema.