Si te interesa hacer cerveza en casa, a continuación te mostraremos cuáles son los pasos claves para ello. Pero antes que nada recuerda que si deseas ver cada uno de los pasos en detalle y explicado extensamente, has clic en hacer cerveza en casa.Pero para los que prefieran ir al grano y despejar un par de dudas, ¡simplemente sigue leyendo!, y así podrás saciar algo de tu curiosidad sobre el mundo cervecero de una manera rápida y sencilla.
Cerveza en casa en tres simples pasos
La preparación de cerveza en casa es algo que puede ser más sencillo de lo que crees, pues consta de:
Preparación del macerado: esta es una de las partes en la que debes tener mayor paciencia, pues requiere de tiempo para que los ingredientes se integren adecuadamente.
Hervido y enfriado: dependiendo de la temperatura en la que hagas la preparación, el sabor puede variar entre suave y amargo. Luego simplemente déjalo enfriar, y comienza a preparar rápidamente todo para el envasado; además, recuerda que una vez fría, la cerveza debe mantener en una temperatura fresca, ¡por ningún motivo debe alcanzar los 20 °C!
Sanitización: ten presente que la cerveza debe envasarse en botellas de vidrio debidamente higienizadas y mientras más rápido se haga mucho mejor, ya que de esa manera evitas la oxidación.
Ahora, ¿qué ingredientes se necesita para hacer la cerveza?, básicamente se resumen en: agua, malta, lúpulo y levadura. 4 ingredientes claves que no pueden faltar en el proceso de elaboración y, como verás, ¡son muy sencillos de conseguir!Pero, ¿cómo se obtiene el gas de la cerveza?, esto es gracias al proceso de priming, donde simplemente se añade un poco de azúcar ala botella antes de añadir la cerveza, de esta manera, al mezclarse con la levadura, se obtiene la característica espuma.