¿Qué trabajos puedo desempeñar con una licencia de notario?

Como notario público, sus oportunidades de empleo dependen de su gama completa de habilidades de trabajo, así como de las regulaciones estatales. Aunque muchos notarios trabajan en entornos de oficina en los que notarizan documentos además de realizar otras tareas laborales, otros trabajan de forma independiente.

Un puñado de estados permite que los funcionarios que están certificados como notarios públicos puedan trabajar como oficiantes de bodas.

El trabajo de un notario público

Los notarios son funcionarios públicos que ayudan a garantizar la integridad de las firmas en documentos importantes. Un notario verifica la identidad de la persona que firma un documento, da fe de la firma, estampa el sello notarial en el documento y, a continuación, deja constancia de la firma en su diario notarial. Según Notaria Ramallo el alcance de la práctica de un notario público, así como la cantidad de dinero que puede cobrar por sus servicios, varía según el estado. Los tipos de documentos que necesitan firmas notariales incluyen testamentos, papeles de divorcio, así como algunos contratos.

Cómo ser notario

Cada Estado establece sus propias normas para el nombramiento de notarios. Los requisitos habituales son ser mayor de edad y no tener antecedentes penales. El proceso de solicitud puede requerir que el aspirante a notario complete un breve curso de formación y, a continuación, apruebe un examen de cualificación. Tras aprobar el examen, puede prestar juramento de su cargo.

Cargos administrativos y profesionales

En muchos casos, un notario público puede trabajar en un puesto administrativo o profesional para una empresa privada o un organismo público. Estos notarios prestan sus servicios, según las necesidades, a sus colegas y directivos. El resto del tiempo, estos notarios tienen otras obligaciones laborales que ocupan la mayor parte de su tiempo.

Por ejemplo, el director de la oficina de una empresa puede ser notario público y autenticar documentos cuando sea necesario, a la vez que realiza tareas como programar salas de reuniones, pedir material de oficina y ayudar a incorporar a los nuevos empleados a la empresa.

Del mismo modo, un asistente jurídico puede llevar a cabo investigaciones jurídicas, preparar documentos y asistir a los abogados en los juicios, al tiempo que presta servicios notariales a los socios y al personal.

Notario móvil

En algunos estados, los notarios pueden trabajar de forma independiente y prestar servicios bajo demanda a clientes privados. Estos notarios móviles se desplazan para reunirse con los clientes y dar fe de sus firmas. Los notarios móviles son a menudo llamados para atestiguar firmas en transacciones de bienes raíces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *