CONTENIDOS
La gente tiende a asignar rasgos o características de personalidad a los animales, por lo que cuando éstos aparecen en tus sueños, ofrecen una oportunidad fantástica para descifrar los sueños. Esto es especialmente cierto cuando el animal es tan familiar para la gente como lo son los gatos.
1. Cuando sueñas con gatos sanos
Soñar con gatos sanos puede indicar que el soñador tiene un lado intuitivo sano, lo que indica que debes seguir escuchando a tu interior y tomar decisiones basadas en tu sabiduría.
2. Cuando sueñas con gatos enfermos
Soñar con gatos enfermos puede indicar una desconexión entre tu intelecto y tu intuición. Por lo que el soñador puede estar luchando por permanecer conectado con su verdadero yo, o puede que ni siquiera sea consciente de quién es su verdadero yo.
3. Sueños con gatitos
Soñar con gatitos bebés o gatos invisibles que maúllan con fuerza podría indicar que te sientes indefenso e incapaz de buscar apoyo. Si tienes este tipo de sueños con gatos, examina tu vida de vigilia y comprueba si estás siendo comprendido. Considera si tu indecisión a la hora de pedir ayuda está contribuyendo al problema. Las personas más autosuficientes son también las que nunca han tenido que pedir ayuda.
Soñar con gatitos también puede indicar que ha iniciado un nuevo proyecto o que ha entrado en una fase frágil de su vida que necesita cuidados. Tan importante es cuidarse uno mismo como cuidar a los demás.
4. Sueños con gatos negros
Los gatos negros se asocian tanto con la buena como con la mala suerte. También son el tipo de gato más asociado con la brujería y el ocultismo. Entonces, ¿qué significa soñar con uno?
Podría ser una señal de que estás en peligro de ignorar tu intuición. Esto podría hacerle dudar cuando necesita tomar decisiones importantes.
Algunas interpretaciones también sostienen que el gato podría representar a una persona real en tu vida. Esta persona podría estar a punto de causarle problemas.
Pero estas interpretaciones negativas vienen con una advertencia: ¡pueden estar muy equivocadas! Si asocias a los gatos negros con cosas positivas, es mucho más probable que sean la clave de tu sueño.
5. Cuando sueñas con gatos enfadados
Como hemos visto, los gatos suelen asociarse con las mujeres. Así que si en tu sueño aparecen gatos enfadados, es posible que representen figuras femeninas en tu vida. ¡Y esas mujeres no están muy contentas!
El gato también podría estar significando parte de tu propia naturaleza, en particular cualidades tradicionalmente consideradas femeninas. El hecho de que el gato esté enfadado podría significar que estás luchando con este aspecto de tu identidad de alguna manera.
Una de las herramientas más poderosas para comprender tus sueños es un diario de sueños. Por eso hemos creado una serie de bonitos diarios de sueños imprimibles que puedes utilizar para registrar y analizar tus sueños. Descúbrelos ahora y empieza a explorar tus sueños en profundidad.