CONTENIDOS
- 1 1. Identifique los artículos reciclables en su casa.
- 2 2. Busque las nuevas etiquetas de reciclaje
- 3 3. Los botes de aerosol son reciclables.
- 4 4. Confíe en el proceso.
- 5 5. Utilice diferentes contenedores para recoger más.
- 6 6. Los envases no necesitan ser enjuagados
- 7 7. Mantenga los materiales reciclables sueltos.
- 8 8. No olvides que cada pequeño detalle cuenta.
- 9 9. Saber cuándo hay que quitar las tapas de los envases y botellas.
- 10 10. No todo el vidrio puede ir al contenedor de reciclaje.
El reciclaje de residuos es una forma sencilla de ayudar a reducir los residuos que van al vertedero y mantener el material en circulación durante más tiempo. Puedes reciclar mucho más de lo que crees con nuestros 10 consejos de reciclaje.
1. Identifique los artículos reciclables en su casa.
Reciclar es fácil si recuerda que el papel, el cartón, el plástico firme y flexible, el metal (aluminio y acero) y el vidrio pueden depositarse en el contenedor de reciclaje doméstico. Para obtener más información, consulte nuestra página de artículos del contenedor.
2. Busque las nuevas etiquetas de reciclaje
Se trata de un sistema estandarizado que proporciona información de reciclaje fácil de entender.
Recuerde que si un artículo no tiene etiqueta y está hecho de papel, cartón, vidrio, metal o plástico, probablemente pueda ser reciclado.
3. Los botes de aerosol son reciclables.
Puedes desechar de forma segura los botes de aerosol vacíos y los envases que antes contenían productos químicos de uso doméstico en tu contenedor de reciclaje.
4. Confíe en el proceso.
Haga todo lo posible para decidir si un artículo puede ser reciclado y confíe en el sistema de reciclaje de última generación del Ayuntamiento. Los habitantes de Brisbane son grandes recicladores, ya que sólo el 10% de los artículos no reciclables se depositan incorrectamente en los contenedores de reciclaje.
5. Utilice diferentes contenedores para recoger más.
Facilite la recogida de materiales reciclables en casa colocando contenedores de reciclaje en la cocina, el baño y la lavandería. Clasificar los materiales reciclables en el punto de recogida le ayudará a reciclar más.
6. Los envases no necesitan ser enjuagados
No es necesario aclarar los contenedores antes de colocarlos en el contenedor de reciclaje. Aunque el enjuague reduce los olores del contenedor, los contenedores sin enjuagar no arruinan toda la carga de reciclaje.
7. Mantenga los materiales reciclables sueltos.
Tire los artículos sueltos en su contenedor de reciclaje. No los ponga dentro de una bolsa de plástico.
Las bolsas de plástico no se pueden abrir en el centro de reciclaje por razones de seguridad, y todos los artículos que contienen se envían al vertedero.
8. No olvides que cada pequeño detalle cuenta.
Incluso haciendo el esfuerzo de reciclar uno o dos objetos extra cada semana, como el correo basura del buzón o la lata vacía de ambientador del cuarto de baño, ayuda a conservar recursos preciosos y evita que el material vaya a parar al vertedero.
9. Saber cuándo hay que quitar las tapas de los envases y botellas.
Retire las tapas de los envases y botellas sólo cuando los devuelva a un punto de devolución de envases. De lo contrario, deje las tapas puestas cuando deposite los artículos en el contenedor de reciclaje de su casa.
10. No todo el vidrio puede ir al contenedor de reciclaje.
Los tarros y botellas de vidrio pueden depositarse en su contenedor de reciclaje, incluidas las botellas de cerveza/vino/alcohol y otras bebidas, los tarros de mermelada y las botellas de salsa.
Los vasos, la cerámica y el vidrio resistente al calor (por ejemplo, Pyrex) no pueden reciclarse porque se funden a temperaturas diferentes. Deposite estos artículos en el cubo de la basura general.