4 consejos para renovar la cocina bajo precio

¿Sueña con una cocina bonita, estética y funcional, pero no tiene necesariamente el presupuesto necesario para crear una habitación desde cero? Que no cunda el pánico, hay muchas soluciones para renovar tu cocina con un coste mínimo. Siga mis 4 consejos de Modrego Reformas de cocinas para decorar su comedor sin arruinarse.

RENUEVE SU ENCIMERA

La cocina representa un gasto importante en el hogar. Esta sala «técnica» está formada por muebles y electrodomésticos caros. Pasamos mucho tiempo en ella para preparar las comidas, pero también para comer, trabajar ¡e incluso entretenernos! Tantas buenas razones para cuidar el diseño de tu cocina. El único problema es que no siempre disponemos del presupuesto necesario para renovar esta habitación de la A a la Z. Si esto es un problema para ti, debes saber que existen muchas soluciones para renovar tu cocina a bajo precio.

Aquí tienes 4 consejos fáciles de poner en práctica. Empecemos por la encimera, una de las primeras cosas que se ven al entrar en una cocina. Tiene dos opciones: sustituir toda la encimera por una nueva o colocar una encimera nueva encima de la antigua.

La primera opción requiere algunos conocimientos de bricolaje, ya que hay que retirar la encimera antigua. Probablemente tendrá que hacerlo un profesional. Si opta por esta alternativa, debe saber que puede asegurar su trabajo para mayor tranquilidad. Algunos seguros de hogar, como el de Groupama, ofrecen este servicio en su paquete.

La segunda solución, es decir, la instalación de una nueva encimera sobre la antigua, será más fácil de colocar. Hay modelos muy finos que permiten hacerlo sin cambiar drásticamente la altura de la encimera.

ORIGINALIDAD

Renovar la cocina a bajo precio no siempre es cuestión de trabajo. De hecho, a veces no hace falta mucho para dar carácter a tu habitación. Un revestimiento insólito, un accesorio original. De ti depende encontrar lo que marque la diferencia. Puede ser una pared cubierta con papel pintado (¡sí, es posible! Hablo de ello en este artículo), nuevos tiradores en tus muebles (tiradores de cuero en Ikea, de latón en Superfront o sencillos tiradores de madera en Leroy Merlin), una lámpara original. En cuanto a los revestimientos, no dudes en indagar en Pinterest para encontrar ideas de materiales originales y fáciles de integrar en tu cocina.

DALE VIDA A TUS MUEBLES

Junto con los electrodomésticos, los muebles de cocina son la parte más cara de una reforma. Aparte del precio, retirar los armarios viejos e instalar muebles nuevos no es una operación que todo el mundo pueda permitirse. Afortunadamente, existen muchos trucos para dar un nuevo aspecto a los muebles que ya tienes sin tener que cambiarlo todo. La primera es pintar los frentes de los cajones y las puertas de los armarios. Basta con aplicar una capa de fondo y, a continuación, dos capas del color elegido. Acabado con dos capas de barniz transparente especial para cocina. ¡Ya está! Otro de mis consejos para renovar tu cocina a bajo precio es cubrir tus muebles con frentes medios.

RENUEVA TU APARADOR

Hay mil y una formas de dar un cambio de imagen a tu aparador sin pasar por grandes obras. La primera -y menos costosa- es volver a pintar el salpicadero existente. ¡Un antes y un después al alcance de todos! Esta operación funciona en un aparador de azulejos, un material bastante sencillo de revestir. Sin embargo, también puedes optar por hormigón encerado (¡mi mejor amigo!) o por un aparador que se coloque sobre el antiguo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *