CONTENIDOS
Cuando se trata de limpiar la piscina, a menudo se hacen las cosas de la misma manera. De este modo, limitará la limpieza de su piscina a una serie de tareas estándar.
Aunque esto no es un problema a corto plazo, le recomendamos que realice regularmente las siguientes tareas al limpiar su piscina de Anphibius:
1. Limpieza del borde de la piscina
Limpiar el borde de la piscina es una tarea tediosa que a menudo se pospone. No obstante, le aconsejamos que limpie el borde de la piscina con regularidad.
Esto eliminará la cal en la línea de agua. Si sigue posponiendo esta tarea, será difícil eliminar los depósitos de cal.
Por lo tanto, tómese el tiempo necesario para limpiar el borde de su piscina de forma regular y meticulosa. Esto garantizará que el conducto de agua esté limpio y que no quede ni rastro de cal en el revestimiento interior.
2. Adición de floculante
Cuando se utiliza la misma agua durante un largo periodo de tiempo, pueden aumentar determinadas concentraciones. Las concentraciones excesivas de calcio, hierro, cobre, etc. pueden causar problemas e incluso provocar manchas marrones en la piscina. Para evitarlo, debe utilizarse un floculante.
Este producto precipita todas las impurezas y las hace caer al fondo de la piscina. Basta con aspirar la suciedad y sacarla de la piscina. Basta con colocar las bolsas de floculante en los skimmers. Gracias a la filtración, el producto se extiende en el agua y hace efecto.
Este producto también garantiza que el agua sea perfectamente transparente. Por tanto, le conviene seguir estos consejos.
3. Aspirar la piscina
Las pequeñas impurezas precipitadas por el floculante deben eliminarse a continuación con un aspirador de piscina. Hay docenas de modelos disponibles.
Las aspiradoras manuales son relativamente baratas, aunque también existen diferentes categorías de precios. Nuestra observación general es que una aspiradora más cara, como las Fairlock, es mucho más eficaz y rápida que un modelo más barato.
Pero limpiar una piscina con una aspiradora manual es muy laborioso y lleva mucho tiempo. La alternativa ideal es un limpiafondos. En este caso, la aspiradora hace todo el trabajo por usted.
El precio de compra es, por supuesto, más elevado que el de una aspiradora manual. Pero una cosa es cierta: un robot le facilita mucho el trabajo y limita la cantidad de productos que necesita para mantener su piscina.
4. Quitar las hojas
Las hojas tienen un impacto negativo en la calidad del agua, ya que absorben mucho cloro. Por lo tanto, es esencial retirarlas con una red.
No olvides vaciar las cestas del espumadero con regularidad. Suelen estar llenos de hojas.
5. Limpiar la persiana enrollable
En la superficie y el interior de la persiana se acumula mucha suciedad. Para eliminar estas impurezas y conservar el aspecto de su persiana enrollable, debe tomarse el tiempo necesario para limpiarla a fondo.
Un producto eficaz es el desincrustante Roldeck. Con una buena esponja, podrá limpiar la persiana en un abrir y cerrar de ojos. No es aconsejable bañarse directamente después de la limpieza. Es mejor esperar hasta que el producto se haya absorbido por completo. Así que espera un día más o menos antes de meterte en el agua.
6. Realizar un retrolavado
El retrolavado del filtro de la piscina es una tarea esencial. Sin un retrolavado, su filtro puede obstruirse. En las condiciones más extremas, podría incluso explotar.
Para evitarlo, la solución es muy sencilla: realizar un contralavado una vez a la semana para eliminar permanentemente las impurezas del filtro. Esto evitará que aumente la presión dentro del filtro.