CONTENIDOS
Aunque hay muchas cosas que se pueden aprender a medida que se avanza en el negocio del cableado estructurado, nuestros técnicos superiores siempre intentan transmitir sus conocimientos, ya sea a un aprendiz, a nuestros tutoriales y consejos exclusivos a nuestro centro de conocimientos o incluso a nuestra serie de blogs exclusivos.
Tipos de encuentros con el techo
Hay múltiples entornos de trabajo diferentes que un técnico de cableado estructurado encontrará día a día. Pero además de eso, hay diferentes tipos de techos que determinarán qué tipo de equipo y/o gestión de cables se necesitará. Además, el tipo de techo también determinará su estrategia de tracción de cables y la coordinación del equipo.
Algunos de los tipos de techos y las cosas que se utilizarán junto con ellos consisten en:
- Techo abierto: Utilización de ganchos en J, eslingas de cable, anillos de brida, anillos en D y/o bridas de cable
- Techo cerrado: Uso de conductos, conductos en el suelo, paredes, conductos interiores, suelos celulares y/o columnas
- Lugares confinados: Uso de bandejas portacables, conductos perimetrales, conductos para muebles y/o postes eléctricos
tipo de techo - Consejo adicional: instale los ganchos en J a una distancia de entre 1 y 2 metros para obtener la máxima ventaja.
Tirar del cable de red
Antes de tocar el cable de su preferencia, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta en lo que respecta a la tracción de cables. Desde los caminos que se tomarán hasta las botas que están en el suelo para ayudar a hacerlo posible.
Caminos: Aunque puede haber muchos nombres para los tipos de caminos a planificar, el equipo de Bridge Cable utiliza dos frases comunes: «Calles y avenidas» y/o «Arterias y ramales».
En última instancia, el objetivo final de estas frases es indicar el tronco principal de cables de los tipos de cables estructurados que se tenderá a lo largo del proyecto y que terminará en la FDI o la FDM (calles o arterias), frente a los cables que se dividirán para las ubicaciones finales (avenidas o ramificaciones). Se aconseja pasar los cables de forma muy limpia, recta y lo más cerca posible de un ángulo de 90 grados, ya que pasar los cables en diagonal no sólo puede parecer muy desordenado y poco profesional, sino que puede causar problemas más adelante.
- Pasar una línea de cuerda: Hay muchas maneras de pasar el hilo antes de pasar los cables. Esto le ayudará más tarde a trabajar con sus cables, especialmente si tira de varios a la vez. Algunos de los métodos de tendido de cuerdas más comunes son: Lanzamiento de cinta, cinta de pesca y/o poste de pesca.
- Preparar un poste de pesca para tirar de la cuerda: Este método en particular es uno de los más utilizados en el Bridge Cable y queríamos compartir algunos de los trucos para utilizar mejor este método.
Agarrando el extremo del poste, tome la cuerda que sale de su cubo y cree un medio nudo. Desliza el medio nudo sobre el extremo y tira de él. Repite este paso una vez más y luego asegura la cuerda con cinta eléctrica envolviéndola alrededor del poste y el extremo cerca del final del poste, pero no hasta el final. Antes de rasgar la cinta, «sé un amigo y deja un extremo». ¿Qué significa eso? Tira de la cinta hacia abajo del poste y luego rasga la cinta.
Hay muchos métodos de etiquetado diferentes
Algunos proyectos pueden tener una preferencia de etiqueta especificada para cada extremo, como una etiqueta envolvente o una bandera. Sin embargo, mientras se tira del cable, uno de los métodos más rápidos es utilizar un Sharpie negro. Si lo hace, asegúrese de mantener la escritura de etiquetas duplicadas con una separación de 12 a 18 pulgadas.
Además, es muy útil dar dos golpes de línea en el lado opuesto de las marcas de su etiqueta para que cuando se tiren los cables y alguien esté tratando de encontrar las marcas de la etiqueta, pueda localizarla más fácilmente aunque esté mirando el lado sin el nombre o número del cable.