Consejos para hacer auténtica comida mexicana en casa

Un aspecto de la cultura mexicana que se ha hecho famoso en todo el mundo es su comida. No sólo es rica en sabor y feroz con las especias, sino que también es una forma importante para los estados mexicanos para formar sus propias identidades y compartirlas con los otros estados durante las vacaciones y fiestas. Es muy gratificante tomar recetas mexicanas comunes y experimentar con ellas para hacer algo único, así que aquí tienes algunos consejos de Restaurante Mawey para hacer auténtica comida mexicana en casa que puedes llamar tuya.

Aprovecha las salsas

Las salsas son una parte integral de la cocina mexicana. Ya sea la salsa para las patatas fritas o los moles que se utilizan en los guisos, tu plato debería, en cierta medida, girar en torno a la salsa que decidas incluir en tu receta. El hecho de que las salsas sean tan importantes hace que sea fácil obtener una variedad de ellas para probarlas y experimentar con ellas a tu gusto; encuentra lo que más te guste. Encontrará salsa macha a la venta en todo México y el sur de Estados Unidos, y por una buena razón. La salsa, que tiene un sabor ahumado y una textura crujiente, es increíblemente satisfactoria.

Racione sus condimentos

En Estados Unidos, un error común en la comida mexicana es enterrarla bajo queso fundido o crema agria. Una cantidad modesta de cualquiera de estos ingredientes puede ayudar a mejorar el sabor de un plato, pero demasiado, y simplemente te estás robando los mejores sabores que el plato tiene para ofrecer. Para evitar que se pierda el sabor de la comida, utilice estas guarniciones con moderación, especialmente el comino. El comino es una guarnición común en México, pero es muy potente y puede apoderarse fácilmente de su plato.

Zumo de lima

Quizás éste sea un consejo inesperado para preparar auténtica comida mexicana en casa: añada zumo de lima. En México, el uso de zumo de lima es bastante común. La gente exprime lima sobre carnes a la parrilla, frutas, verduras, ensaladas, sopas, bebidas e incluso patatas fritas. El zumo de lima realza los sabores de los alimentos de una manera que se describe mejor como «brillante». Es ácido, refrescante y realza los mejores sabores de los alimentos que lo acompañan. Eso sí, asegúrate de consumir zumo de lima recién exprimido en lugar de zumo embotellado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *