Consejos para estimularte a tocar guitarra

Todo guitarrista tiene que enfrentarse en algún momento a periodos de pérdida de motivación. Son parte integrante de nuestro viaje musical.

Con Escuela de Música centro La Fabrica  te ayudaremos a transformar tu desánimo en un estímulo para dar un nuevo impulso a tu práctica. Verás que a menudo no hace falta mucho para volver a disfrutar tocando la guitarra.

Romper la guitarra no solucionará el problema, ¡aunque te sientas bien en ese momento!

Dar un paso atrás para mantener la motivación con la guitarra
En primer lugar, es importante comprender el contexto en el que evolucionamos y el mundo que nos rodea. Le invito a ver este vídeo, que ya debería arrancarle una sonrisa.

Para resumir su contenido en unas pocas líneas:

  • El aprendizaje no es una pendiente constante, es una escalera con peldaños excesivamente largos. Subes un escalón bastante rápido, pero luego tienes que seguir durante mucho tiempo en un falso llano antes de llegar a otro escalón.
  • Cuanto más lejos vayas, más larga será la distancia entre los escalones.
  • Aunque sólo hayas tardado una semana en pasar de 70 a 120 lpm en un plan, puedes tardar 3 meses en hacerlo a 130 lpm.
  • Cuanto más progresas, más te das cuenta de lo grandes que son tus lagunas.
  • Hay que reconocer que es una muy buena señal y no rendirse.
  • Internet es una fuente inagotable, para bien o para mal. En ella se puede aprender de todo, pero sobre todo uno puede encontrarse totalmente abrumado por una masa infinita de información. Tienes que hacerte violencia a ti mismo y restringir el contenido que ves para poder avanzar.

Las redes sociales proponen la imagen y la actuación de una minoría que monopoliza el espacio mediático. No son más que el árbol que oculta el bosque: MILLONES de guitarristas detrás de sus pantallas están pensando lo mismo que tú: «por qué todos los demás son buenos mientras que yo soy pésimo…».

Organizarse para mantener la motivación con la guitarra

Nunca olvides que todo en la vida tiene un precio. Llegar a ser muy bueno con la guitarra lleva mucho tiempo e inevitablemente va en detrimento de otras cosas: la familia, el trabajo o el ocio.

Si estás disfrutando de tu vida actual y lo único que lamentas es no progresar lo suficiente con la guitarra, piensa en lo que te estarías perdiendo si dedicaras más tiempo a tu 6 cuerdas. Suele ayudar a ver las cosas con más claridad y a organizarse en consecuencia.

  • La práctica regular de la guitarra siempre será mucho más eficaz que las largas sesiones puntuales
  • La práctica regular de la guitarra siempre será mucho más eficaz que las largas sesiones puntuales
  • La motivación para tocar la guitarra requiere objetivos sencillos

Todo lo que tienes que hacer es incorporar objetivos específicos a tus sesiones. Cuantos menos objetivos tenga y más vagos sean, menos probabilidades tendrá de progresar. Por eso es muy importante tener un objetivo claro para medir tus progresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *