CONTENIDOS
Comprar un sofá no es algo que deba hacerse a la ligera. Se trata de un mueble muy importante que ocupará su lugar en una de las estancias más importantes del hogar: el salón. En esta época del año, la única forma de conseguir un sofá es comprarlo por Internet. Te damos 5 consejos para realizar tu compra y recibir en casa el sofá de tus sueños.
1. Tome las medidas correctas
Hay varias cosas que medir antes de empezar a comprar un sofá online. Lo primero que hay que tener en cuenta es la anchura de la puerta de la habitación donde se colocará el sofá. El sofá debe poder pasar por la puerta y entrar en la habitación. Lo segundo que hay que tener en cuenta es el tamaño de la habitación. Las dimensiones de tu sofá deben estar en consonancia con las de tu salón: un sofá demasiado pequeño parecerá perdido en la habitación, mientras que uno demasiado grande abarrotará el espacio. Por último, si vives en un edificio con ascensor, recuerda tomar también sus medidas, para poder planificar de antemano dónde llevarás tu sofá: el ascensor o las escaleras.
2. No descuides la comodidad
Un sofá cómodo debe tener un asiento que no sea ni demasiado firme ni demasiado blando. Esto es esencial porque de este punto dependerá su apreciación del sofá. Mientras que elegir un sofá en una tienda te permite sentarte en él y probarlo, esto no ocurre, por supuesto, en el caso de una compra online. En este caso, tendrás que prestar mucha atención a la tapicería. En particular, debe saber que las espumas de poliuretano de alta resiliencia son las que proporcionan el mejor soporte y la mejor resistencia a lo largo del tiempo.
3. Elija un material adecuado
Hay una gran variedad de materiales para un sofá. Puede elegir entre revestimientos tan diversos como cuero, terciopelo, lino, algodón… Lo principal es elegir un material que se adapte a tu estilo de vida para que tu sofá dure en el tiempo y no se estropee demasiado rápido. Por tanto, no olvide consultar previamente los consejos de mantenimiento relativos a los revestimientos propuestos: el mantenimiento de un sofá de piel no requiere los mismos cuidados que la limpieza de un sofá de tela. Además, si tienes niños pequeños, es aconsejable elegir un material resistente y fácil de mantener: los tejidos sintéticos son la mejor opción.
4. Piense en sus necesidades
Un sofá es un mueble que puede servir para varias cosas y, por tanto, adaptarse a su entorno vital y a sus necesidades. Además de proporcionar un cómodo asiento para leer, ver la televisión o charlar, también puede utilizarse como cama supletoria. Por ejemplo, un sofá cama o BZ es perfecto para un apartamento estudio, donde puede convertirse en cama por la noche, ocupando un espacio mínimo. Del mismo modo, un sofá cama puede utilizarse fácilmente como cama supletoria en una habitación de invitados. Por último, un sofá con arcón puede utilizarse como espacio de almacenamiento, ideal para sábanas y mantas, por ejemplo.
5. Leer las opiniones de los clientes
La gran mayoría de los sitios de venta de muebles en línea tienen ahora una sección dedicada a las opiniones de los clientes sobre cada artículo del catálogo. No dude en consultarlas para hacerse una idea adicional de los sofás que le gustan: un gran número de opiniones positivas pueden ayudarle a hacer su elección. Por el contrario, las opiniones negativas repetidas sobre determinados aspectos del sofá, como la fragilidad del revestimiento o la falta de comodidad del asiento, por ejemplo, pueden alertarte sobre posibles defectos del mueble que lo convertirían en una mala compra.