6 consejos para comprar un sofá cama de calidad

Un sofá cama, sea cual sea su nombre -cama, sofá cama, sofá para dormir- es uno de los muebles más versátiles y resistentes que se pueden tener. Ha evolucionado mucho desde la incómoda pesadilla que provocaba el insomnio que solía ser. De hecho, algunos sofás cama de calidad son tan cómodos como una cama normal. Puede convertir cualquier habitación en un dormitorio o cuarto de invitados amueblándolo con un sofá cama de calidad.

A la hora de comprar un sofá cama, hay que tener en cuenta que la mayoría de las veces se utilizará principalmente como asiento. Por lo tanto, tiene sentido buscar las mismas características que tendría un sofá normal, como un diseño que se ajuste a sus necesidades y preferencias de estilo. La única diferencia es que también buscará un colchón cómodo y mecanismos de funcionamiento eficientes. Siga estos consejos:

1. Busque un marco de madera dura

Los armazones más resistentes y duraderos para cualquier tipo de sofá, incluidos los sofás cama, son los que están hechos de madera dura secada en horno o una combinación de madera dura secada en horno y madera contrachapada para muebles. Evite comprar armazones de maderas más blandas, como el pino.

2. Busque un mecanismo de apertura y cierre de buena calidad

Los mecanismos de una buena cama deben levantarse y salir con un movimiento suave, sin chirridos ni atascos. Busque unidades diseñadas con una barra de bloqueo para asegurar un cierre adecuado así como una fácil apertura. Inspeccione cuidadosamente para asegurarse de que el mecanismo de apertura está bien ensamblado, y que las piezas no se rompen o se sueltan fácilmente.

3. Compruebe que todos los mecanismos internos tengan bordes lisos

Todas las partes del mecanismo interior de un sofá cama deben tener los bordes lisos para que las sábanas y las mantas no se enganchen ni se rasguen.

Cuando utilice un sofá cama en su casa, e incluso en los que tienen los mejores mecanismos de funcionamiento, siempre es una buena idea quitar las sábanas y las mantas antes de cerrar la unidad. De ese modo, no provocará que se desplace la alineación de las distintas piezas.

4. Compruebe la calidad del colchón

Un colchón de calidad permite un buen descanso nocturno y apoyará cómodamente el cuerpo en los hombros, las caderas y la parte baja de la espalda.

Un colchón más grueso no es necesariamente mejor; uno más fino y mejor construido puede ofrecer un mejor soporte. También puedes considerar el uso de un cómodo cubrecolchón encima cuando utilices el sofá cama para dormir.

5. Pruébalo

Siempre es una buena idea probar un sofá cama antes de comprarlo. Intente abrirlo y cerrarlo para ver cómo se siente. Debe ser fácil de manejar, y no debería tener que esforzarse para abrirlo. Ábrelo y túmbate para ver cómo se siente el colchón.

6. Mídelo

Asegúrese siempre de medir su sofá cama antes de comprometerse a comprarlo. No te olvides de averiguar qué medidas tendrá cuando se abra del todo. Recuerde que necesita tanto espacio como una cama o más cuando se abre por completo. Si piensas colocar algún mueble delante, asegúrate de que sea ligero y fácil de mover para poder levantarlo fácilmente antes de abrir el sofá cama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *