Consejos para aprender inglés rápido

Admitámoslo, el inglés no es tan sencillo como parece. Sin embargo, ¡el inglés está en todas partes!

Todos los días te encuentras inevitablemente con algún vídeo en inglés de algún famoso, escuchas una canción que te gusta (en inglés, por supuesto, y probablemente no entiendas el estribillo), o simplemente lees algún término o frase en inglés en la web, sin captar su significado.

Lo sé, te encantaría poder conversar con fluidez con chicos y chicas de todo el mundo, quizás estando de vacaciones en el extranjero. Sería genial, ¿no crees?

Estar motivado

Para tener éxito en un curso online, es necesario querer tener éxito y sacar el máximo provecho del curso.

Los cursos en línea requieren que seas independiente, motivado y responsable para participar y continuar tu aprendizaje en línea con cualquier trabajo establecido por tu profesor para la revisión y el auto-estudio.

Las clases en las escuelas de idiomas son muy estructuradas y la asistencia del personal académico y administrativo está firmemente controlada y fomentada. Debes mostrar autodisciplina cuando completes un curso de inglés en línea.

Te voy a contar un secreto: ¡nadie está negado!

Todos somos capaces de aprender inglés, incluso los niños pequeños. No hay nadie que haya «nacido» para aprender inglés con más facilidad que otros.
Y eso, créeme, es un hecho.

La diferencia está sólo en las estrategias que utilizamos.

¿Sabías que existen métodos que realmente turboalimentan tu inglés?

Los consejos que te propongo hoy te van a encantar.

Bueno, ¡no perdamos el tiempo charlando y empecemos!

Ve películas y series de televisión en el idioma original.

Todos nosotros ahora, gracias a las numerosas plataformas de entretenimiento (Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, etc.) vemos películas o series de televisión a diario desde la comodidad de nuestro sofá.

Como está científicamente demostrado que ver películas o series de televisión en el idioma original ayuda a aprender un nuevo idioma (en nuestro caso, el inglés), puedes configurar el visionado en el idioma que quieras y poner o quitar los subtítulos.

Y ahora la pregunta del millón: ¿las películas deben verse con o sin subtítulos?

Dado que los subtítulos distraen definitivamente del visionado, a continuación te explicamos cómo hacerlo para obtener los mejores resultados. Necesita 3 sencillos pasos en esta precisa sucesión:

Después de unas cuantas películas seguro que empiezas a memorizar algunas frases o refranes, te centrarás en la pronunciación y empezarás a pensar directamente en inglés, saltándote el pasaje mental de traducir del inglés al italiano.

Consejos para aprender inglés en poco tiempo

Aprender inglés por tu cuenta es sin duda posible, pero para hacerlo en poco tiempo y asegurarte resultados duraderos, necesitarás:

  • Dedicar algo de tiempo cada día al estudio. Bastan de 10 a 15 minutos al día para mantener vivo el interés y entrenar el cerebro, garantizando buenos resultados.
  • Mezclar diferentes actividades de aprendizaje para expresar emociones en inglés, practicando la gramática, la comprensión oral, la expresión oral y la expresión escrita.
  • Mantente en contacto con la realidad, empezando por el inglés que hablas en la vida cotidiana, entrenando tu oído para los distintos acentos y modismos.
  • Márcate objetivos y celebra cada avance. Una palmadita en la espalda hace maravillas para motivarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *