CONTENIDOS
Si quieres cuidar tu smartphone has llegado al lugar adecuado: en este artículo encontrarás algunos consejos útiles para mantener tu dispositivo en funcionamiento durante un tiempo satisfactoriamente largo.
La vida útil de los smartphones modernos es mucho más corta de lo que podemos imaginar. Hay muchos factores que afectan negativamente a la salud y el rendimiento de un teléfono móvil: el tiempo de uso y un mantenimiento deficiente, por ejemplo, provocan un deterioro gradual del dispositivo y el consiguiente acortamiento de su ciclo de vida.
Pero no te preocupes: cuidar tu nuevo móvil es muy sencillo. Sólo tienes que seguir nuestros pequeños trucos: ¡así no tendrás que cambiar de smartphone cada año!
Cómo hacer que tu móvil dure más: algunos consejos para ti
Veamos en detalle cómo hacer que tu móvil dure más. Recuerda: puedes empezar a aplicar estos consejos de Movical ahora mismo. Tu smartphone te lo agradecerá:
Uso de la batería
Hemos dedicado un artículo entero a la batería del móvil, a menudo maltratada por los propietarios de un smartphone: la batería es un componente tan vital para el funcionamiento del aparato como delicado, y hay que protegerla del estrés excesivo.
Para prolongar la vida útil de la batería del móvil, basta con evitar estresarla con recargas continuas: limite el dispositivo a estar enchufado a la corriente cuando esté a punto de descargarse, en torno al 10-15%.
Además, mantén tu smartphone en carga hasta que alcance el 100%. De esta forma, dejarás que la batería se cargue por completo, descanse y acumule la energía suficiente para que el dispositivo funcione correctamente.
Por último, te aconsejamos que revises tus hábitos de uso del smartphone: aunque los teléfonos móviles modernos pueden soportar tiempos prolongados de encendido y apagado, sería mejor no someterlos a un esfuerzo innecesario.
Temperaturas
Las temperaturas extremas son el gran enemigo de cualquier dispositivo móvil. En concreto, el calor del verano corre el riesgo de sobrecalentar tu smartphone y dañar sus componentes internos, especialmente la batería.
Entonces, ¿cómo hacer que tu móvil dure más en verano? Muy sencillo: evita exponerlo a la luz solar. Sobre todo, no dejes nunca el smartphone en el salpicadero del coche. Por muy cómodo que resulte utilizar Google Maps de esta forma, es un hábito muy peligroso para tu dispositivo, que podría apagarse de repente o dejar de responder a tus órdenes.
Calidad del móvil
Si tu objetivo es tener a mano un smartphone que pueda acompañarte durante mucho tiempo, deberías plantearte comprar un dispositivo de buena calidad.
Por mucho que la inversión inicial pueda desanimarte, optar por un smartphone de gama alta supone más ventajas que comprar un teléfono básico: por ejemplo, un móvil de gama alta es mucho más resistente a ambientes húmedos y a la intemperie, ya que está herméticamente cerrado.
Además, invertir en calidad significa ahorrar dinero a largo plazo y tener en cuenta la sostenibilidad medioambiental. La compra frecuente de smartphones nuevos de baja calidad requiere el uso de valiosos recursos naturales que se desecharán en uno o dos años cuando el teléfono deje de funcionar correctamente.
Memoria
Un teléfono móvil cargado de fotos, vídeos, documentos y aplicaciones se somete a una tensión que, a largo plazo, compromete su rendimiento y acorta su vida útil.
Si quieres que tu móvil sobreviva más tiempo, ayúdalo con una memoria externa y limpia regularmente la memoria interna borrando los archivos y apps que no utilices.
Limpieza
La limpieza interna no es la única limpieza que necesita tu smartphone.
El polvo es el enemigo de tu móvil: se cuela por los orificios del altavoz, la pantalla, el micrófono y la fuente de alimentación. Puede llegar fácilmente a los componentes electrónicos internos del dispositivo y perjudicar el funcionamiento de la batería y la placa base.
Mantén limpio tu smartphone con la ayuda de un cepillo de dientes y productos de limpieza especiales.
Actualizaciones de software
No ignores las actualizaciones de software de tu smartphone. Ayudan a que tu dispositivo siga siendo eficiente. Los sistemas operativos iOS y Android ofrecen sus actualizaciones periódicamente: antes de aceptarlas, infórmate en Internet y asegúrate de que no son demasiado pesadas para tu teléfono.